Noticias

Alcaldía y Presidencia trabajan en proyecto de vivienda para reubicar a familias del Baltazar

Durante su más reciente visita al barrio Baltazar, el alcalde Andrés Hurtado, anunció la reubicación del grupo de familias que resultaron afectadas por un deslizamiento de tierra en este sector.

A través de una inversión conjunta, entre la Alcaldía de Ibagué y el Gobierno Nacional, se destinarán $26.000 millones para la construcción de un proyecto de vivienda de interés social, para estas personas.

“El día de la emergencia nos comunicamos con nuestra madrina Juliana Márquez y los senadores tolimenses. Entre todos, se realizó la gestión con Presidencia de la República para darle prioridad a este proyecto”, indicó el mandatario.

Para adelantar las obras la Administración Municipal dispondrá del lote ‘Portal de San Gabriel’, cercano a la vía que conduce a Picaleña, al suroriente de la ciudad.

“Ya tenemos este lote que cuenta con toda la infraestructura de servicios públicos y está ubicado en una zona de alta valorización. Con esto, vamos a entregarle a estas familias viviendas seguras y dignas”, agregó Hurtado.

Es de recordar que esta emergencia se registró en la madrugada del 3 de enero de 2021, por ello, la Alcaldía de Ibagué declaró la calamidad pública como un plan de acción inmediato para gestionar con el Gobierno Nacional, los recursos necesarios para atender el hecho.

“Gracias a la gestión del alcalde Andrés Hurtado y a su Gabinete, hoy vemos que la reubicación es una realidad. Estamos muy agradecidos porque por fin vemos un cambio”, indicó Anderson Olaya, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Baltazar.