Noticias

Gobierno Nacional dispuso su capacidad técnica para apoyar oportunamente emergencia en el sur del Tolima

Tras la emergencia registrada por cuenta del colapso del puente que conecta los municipios de Ataco, Chaparral, Rioblanco y Planadas en el sector de Las Señoritas, el Ministerio de Transporte, a través del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), dispuso de un equipo técnico para realizar un diagnóstico de la situación presenta en la vía, que se vio obstruida por piedras de gran tamaño que afectaron el puente metálico sobre el río Saldaña.

“Una vez recibimos el llamado de la Gobernación del Tolima, trasladamos dos técnicos especialistas en puentes metálicos, con el fin de valorar los daños ocasionados por la caída de roca sobre el puente y el impacto que estas generaron en la estructura sacándola de funcionamiento. Se espera que en próximos días se tenga un diagnóstico de peritaje técnico y se encaminen acciones en coordinación con las autoridades del Tolima para poner nuevamente al servicio un puente en condiciones seguras que beneficien a los campesinos de los municipios de este corredor”, señaló el director Técnico y de Estructuración del INVÍAS, Guillermo Toro Acuña.

La vía se encuentra cerrada en su totalidad por la caída del puente que fue destruido por las rocas, sin embargo, desde primeras horas se inició un trabajo de asesoría y apoyo en la solución del problema. Además, se adelantan diálogos con Gestión del Riesgo y el Ejército Nacional para la ubicación de un puente militar transitorio.

El presidente Iván Duque expresa total solidaridad con los campesinos del país durante la ola invernal y busca llegar a donde sea necesario con infraestructura vial para que puedan sacar sus productos a los puntos de comercialización.