Noticias

Doris Castrillón, toda una vida ayudando a dar a luz en la USI de Ibagué 

Entre sus programas de la salud, la Alcaldía de Ibagué tiene el servicio de partos humanizados en el Hospital San Francisco, el cual atiende cerca de 1.200 nacimientos al año, y tiene un equipo de trabajo con profesionales capacitados en la atención a las maternas.

Una de estas profesionales es Doris Castrillón, quien llegó a la Capital Musical hace 23 años, junto a sus tres hijos, desde Casabianca. La señora Doris es auxiliar de enfermería que empezó a trabajar desde el 2006 en la Unidad de Salud de Ibagué, y desde hace ocho años forma parte del equipo de sala de partos.

Ha trabajado en la Secretaría de Salud Municipal, en la Clínica Tolima, en la Clínica Ibagué, en Saludcoop y en los hogares sustitutos del Bienestar Familiar. Sin embargo, afirma que está muy feliz desempeñando su labor en la sala de partos del Hospital San Francisco.

“Es una experiencia muy buena, nosotros le brindamos la mejor atención a las madres y a los recién nacidos. Aquí, a todas las pacientes se les da el servicio”, indicó, Doris Castrillón.

Aunque entre sus funciones no está recibir a los bebés que nacen, ha tenido que atender partos que vienen en expulsivo, ya que ese momento no da tiempo, para que el doctor asista y se realicen los preparativos inmediatamente.

“En cuanto a la atención a pacientes, siempre he sido una persona que he dado lo mejor de mí, en cuanto a la atención y trato a las personas. Porque si nosotros merecemos buen trato, las pacientes también”, concluyó Doris Castrillón.