Noticias

Cayó banda delincuencial que operaba en municipios del Tolima y Cundinamarca

En un trabajo articulado entre la Policía Tolima y la Fiscalía General de la Nación, en los municipios de Fusagasugá y Ricaurte, Cundinamarca, se logró desarticular al grupo delincuencial conocido como ‘Los Timadores’.

Según las investigaciones realizadas por las autoridades, a través de redes sociales, este grupo se dedicaba a realizar publicaciones de vehículos en venta, con el objetivo de captar la atención de las víctimas que se interesaban en comprar alguno de los supuestos carros que ofrecían.

Cuando alguna persona se interesaba, los integrantes de la banda delincuencial alquilaban fincas o casas quintas, donde citaban a sus víctimas para cerrar el negocio y posteriormente, amordazarlos y amenazarlos con armas de fuego para que entregaran sus pertenencias y el dinero con el que pretendían adquirir el vehículo.

Estas personas venían ejerciendo la actividad ilegal desde hace dos años en los municipios de Melgar, Coello, El Espinal, Saldaña y Flandes del departamento del Tolima; y Ricaurte, Villeta, Arbeláez, Agua de Dios, Fusagasugá y Chinauta, municipios de Cundinamarca.

Por medio de cuatro diligencias de allanamiento, las autoridades capturaron a cuatro personas, por los delitos de concierto para delinquir; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego; tortura, secuestro simple y hurto calificado.