Noticias

Con falso servicio, delincuentes intentaron secuestrar una tripulación médica en Ibagué

Mediante la modalidad del ‘falso servicio’, delincuentes pretendían llevar acabo un secuestro express a funcionarios prestadores de salud del Tolima, quienes recibieron una llamada telefónica para un posible caso de atención médica con ambulancia en la vereda Salitre, zona rural de Ibagué.

Tan pronto se conoció el caso, La Policía Metropolitana de Ibagué desplegó el componente del Grupo Antisecuestro y Extorsión, GAULA, donde se logró ubicar de manera rápida la ambulancia y sus tripulantes encontrándolos afortunadamente en perfectas condiciones.

A través de los medios tecnológicos con los que cuenta el GAULA, se logró determinar que la procedencia de la llamada se había realizado desde la Cárcel de Picaleña.

Las autoridades dieron a conocer que estos delincuentes obtienen información publicada en redes sociales, para luego contactar a la víctima y solicitar el servicio, principalmente, en zonas rurales.

Cuando la persona se encuentra en el sitio acordado, mediante llamada telefónica lo intimidan diciéndole que se encuentra en zona de injerencia de un grupo delincuencial, para luego exigirles información de familiares, amigos, empleadores entre otros, para obligarlos a pagar extorsiones a cambio de la supuesta liberación.