Noticias

Autoridades están en alerta por el aumento de homicidios en Lérida

La Administración Municipal de Lérida ha venido realizando Consejos de Seguridad, donde las autoridades buscan determinar los motivos por los que últimamente se han venido asesinando a jóvenes en el municipio.

Pese a estas reuniones, no se han podido conocer las causas y personas responsables de esos casos, sin embargo, la hipótesis preliminar que se maneja, es que estos hechos están relacionados, al parecer, por el consumo de sustancias psicoactivas y el tráfico de estupefacientes.

Frente al último homicidio que se registró en el municipio el pasado 27 de julio, donde perdió la vida un joven de 25 años de edad, el alcalde Marco Antonio Ospina, resaltó que cuando las autoridades realizaron el levantamiento del cuerpo, la víctima tenía un tarro de bóxer.

“Nosotros venimos realizando Consejos de Seguridad, donde se trabaja de la mano con todas las autoridades y se define la claridad en las situaciones que se vienen presentando. Igualmente, se toman medidas, pero desafortunadamente estas no alcanzan para evitar que se sigan registrando este tipo de situaciones”, concluyó el mandatario.