Noticias

Con una inversión de $60 mil millones, avanza intervención de la vía Ataco – Planadas

En la vereda Caño Fisto, límite entre Ataco y Planadas, a orillas del río Atá, el gobernador de los tolimenses, Ricardo Orozco Valero, acompañado de su equipo de trabajo, socializó el avance de las obras y el impacto positivo en lo económico y social que la inversión de 60.000 millones de pesos traerá a la región a corto y mediano plazo.

Este proyecto se ejecuta, en primera instancia, para atender los puntos críticos del corredor Ataco – Planadas por donde circula gran parte de la producción cafetera de la región, más en un momento tan importante por el segundo lugar como municipio productor de café que ha alcanzado Planadas.

La ingeniera Ximena García, directora de Infraestructura del Tolima, expuso ante la comunidad los componentes técnicos de las obras donde se construirán un muro en Caño Fisto de 122 metros lineales, otro en El Cóndor, de 72 metros lineales, y allí también se intervendrá el talud superior. En el sector de Los Medios se construirán dos muros de 100 metros cada uno. En Santiago Pérez se realizarán dos muros de 81 y 86 metros lineales, respectivamente. En la zona de Los Espolones se pavimentarán 2,5 kilómetros. 

En total, este proyecto comprende 800 metros de muros, cinco ‘box culvert’, intervención del puente de llegada a Las Señoritas, pavimentación de dos puntos en la salida de Planadas, así como pavimentación de un kilómetro en el sector de La Brecha.

El mandatario de los tolimenses anunció para finalizar 2022 la apertura de un proceso por $60.000 millones para intervenir el corredor Coyaima – Ataco – Las Señoritas, que, sumado a la inversión actual, más la de obras por impuestos y las inversiones en Chaparral – Rioblanco y Chaparral – San Antonio, al culminar la administración dejará una cifra histórica para las vías del sur tolimense, superior a los $250.000 millones.