Noticias

Disidencias de las FARC asesinaron a menor de edad tolimense que había sido reclutado en 2021

El pasado lunes, primero de agosto, fue asesinado un menor de 16 años de edad, en zona rural del municipio de Puerto Rico, Caquetá, a manos de las disidencias de las FARC que delinquen en esta zona del país.

Según información entregada a nuestra redacción, el menor había sido reclutado el 20 de diciembre de 2021, tras salir de su vivienda ubicada en el municipio de Chaparral, sur del Tolima.

Luego de estar a disposición de este grumo armado, el menor fue llevado mediante engaños hasta Caquetá, donde estuvo recibiendo adoctrinamiento por parte de algunos disidentes.

Con la esperanza de regresar nuevamente al seno de su hogar, el menor se comunicó con la familia, a quienes les manifestó que se había escapado y que lo recogieran en zona rural de Puerto Rico, pero desafortunadamente en su huida, fue asesinado.

A través de su cuenta de Twitter, la Defensoría del Pueblo rechazó el asesinato de este joven y exigió a los grupos armados ilegales respetar a los menores de edad, dejar por fuera de sus acciones a la población civil y no violar el Derecho Internacional Humanitario.