Noticias

¡Pilas! Están estafando a nombre del diputado Giovanny Molina

Desde el viernes de la semana anterior, el asambleísta Giovanni Molina recibió a través de su WhatsApp personal, el mensaje de una señora de nombre Valeri, donde le preguntaba sobre un documento que requería para una beca de la Universidad Los Andes.

Ante esto, el diputado inició las investigaciones para determinar quién estaría detrás de esta presunta estafa, que consiste en solicitar dinero a quienes quieren obtener una beca.

“Supuestamente una persona que se llama Magdalena Tibaduiza a quien conozco, a quien he visto 3 veces a partir del mes de marzo de las elecciones del congreso, supuestamente le estaría pidiendo plata para poder obtener una beca”, señaló el diputado.

Adicional a ello, Lina Marcela Camelo de la comuna 12 de Ibagué, se comunicó con Molina, donde le manifestó que, además de las becas falsas que se estaban ofreciendo para otros departamentos, también están utilizando su nombre para que las personas consignen dinero para unos apartamentos que estaría ofertando el Gobierno Nacional y gestión de visas.

Frente a esto, el diputado se pronunció manifestando que este caso ya está en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación y a la fecha están reuniendo las pruebas, entre ellas, el listado de las personas víctimas de estas personas inescrupulosas.

De otro lado, Lina Marcela Camelo denunció públicamente que entre dos mujeres que se identificaron como Magdalena Tibaduiza y Alejandra Jiménez, quien es su cómplice, han venido ofreciendo becas en universidades como Los Andes, El Bosque, Javeriana, Universidad de Ibagué, Universidad Cooperativa y la UNAD, en nombre de Giovanni Molina.

“Nos hicieron firmar unas compraventas con una firma equis, me tomé el atrevimiento de revisar el NIT, no aparece, no existe por ninguna parte, y está pidiendo de $500 mil, $1 millón y hasta $2 millones de pesos, dependiendo del perfil de la persona que están convenciendo”, dijo una de las denunciantes.