Noticias

Alcaldía de Ibagué llega a acuerdos con taxistas para combatir el transporte ilegal

Este miércoles, 17 de agosto, integrantes de la ola amarilla de Ibagué realizaron una manifestación que inició en la Clínica Nuestra y se extendió con un bloqueo sobre toda la calle 60, desde la avenida Mirolindo hasta la Ambalá.

La movilización se realizó por diferentes problemáticas que se vienen presentando como lo son los casos de hurto, el aumento del transporte informal y, por último, la agresión de la que fue víctima un taxista, presuntamente, por un conductor de vehículo particular.

Al lugar arribó Olga Lucía Liévano, secretaria de Movilidad de la ciudad, quien escuchó a los conductores y adquirió los siguientes compromisos: eliminar el pico y placa el fin de semana, aumentar los operativos contra el transporte ilegal y continuar con las suspensiones y cancelaciones de licencias de conducción a quienes infrinjan la norma.

“Escuchamos sus inquietudes, pero antes de dialogar les solicitamos evitar el bloqueo para que la movilidad regresara a su normalidad. Nos centramos en un solo tema y llegamos a puntos de acuerdo, especialmente el aumento de los controles y que, mediante decreto, que ya tenemos proyectado, eliminemos la restricción de circulación durante los fines de semana”, mencionó la funcionaria.

Durante este año, la Administración Municipal ha impuesto más de 140 sanciones por la infracción D12, es decir conducir un vehículo que, sin la debida autorización, se destine a un servicio diferente de aquel para el cual tiene licencia de tránsito.

Finalmente, la secretaria de Movilidad resaltó que en 2022 se han expedido más de 100 resoluciones, procediendo con la suspensión y cancelaciones definitivas de licencias de conducción.