Noticias

Campesinos del Tolima aseguran que el campo está en cuidados intensivos

Campesinos de diferentes municipios del departamento se han contactado con el concejal de Ibagué, Julián Serna, para manifestarles la preocupación que hay en el campo tolimense, por el deterioro de las vías y el alto costo en los abonos para la siembra. 

En diálogo con El Informativo del Tolima, el cabildante resaltó el llamado que vienen haciendo los campesinos, quienes claman ayuda para poder seguir cultivando sin entrar en pérdidas. 

“El campesino no tiene un respaldo real del Banco Agrario, en condonación de deudas. El campesino necesita respaldo porque estamos dejando solo el campo, así que este llamado lo hacemos al Gobierno Nacional, para que saquen adelante esas propuestas que tenían en campaña”, aseveró el cabildante. 

No obstante, el concejal pidió que desde el Gobierno Municipal y Departamental se adelanten estos proyectos para salvar el campo departamental, pues aseguró que tampoco hay apoyo técnico para los agricultores.

“No tenemos una política clara para que ellos puedan adquirir los fungicidas, los abonos a un precio justo, porque está saliendo muy caro producir en el campo y más, traer la comida a la ciudad”, señaló Serna. 

Finalmente, resaltó que esta situación es el pan de cada día, pues campesinos de Ibagué, El Espinal, Flandes, Playarrica y Cajamarca, se han comunicado con él para pedir que se le haga un llamado al Gobierno Departamental, puesto que las vías se encuentran también es un estado de deterioro.