Noticias

Campesino denuncia negligencia médica por parte de la EPS Asmet Salud en Ibagué

Wilmer Valencia, un campesino de la vereda Oromazo del municipio de Casabianca, denunció a través de El Informativo del Tolima una compleja situación que viene viviendo con su hijo de 10 meses de nacido, por la negligencia del sistema de salud del país.

“Hace aproximadamente 15 días mi bebé comenzó a presentar una coloración amarilla en los ojitos, lo llevé al hospital de Casabianca, de allá lo remitieron al de El Líbano donde le hicieron unos exámenes y finalmente, lo trasladaron al Federico Lleras”, precisó el padre del menor. 

Según el relato de Valencia, su hijo se encuentra en grave estado de salud en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica del Hospital Federico Lleras Acosta,

“Aquí nos dijeron que tiene una hepatitis aguda viral no especificada y el pediatra nos dice que necesita una remisión urgente para que lo vea un hepatólogo por una inflamación que tiene en el hígado. La EPS Asmet Salud aprobó hace 8 días, pero hasta el momento ha salido la remisión y mi hijo corre riesgo”, señaló.

Finalmente, Wilmer asegura que la única respuesta que ha obtenido de la EPS es que no han encontrado cama disponible para su trasladado, es por eso que denuncia la negligencia que tiene en riesgo la vida de su hijo.

“Hemos acudido a la Secretaría de Salud del Tolima, pero el gerente de Asmet Salud dice que toca hacer un copago de 400 millones pesos para que al niño lo reciban. Es increíble, de 400 millones depende la salud de mi bebé”.