Noticias

“Nuestro objetivo es clasificar a los ocho”: Julián Quiñones

La palabra del capitán en un equipo de fútbol toma mucha fuerza en un vestuario cuando se trata de sacar a flote una situación, donde los resultados a nivel deportivo no son los mejores. El segundo semestre de 2022 se ha convertido en una muestra de lo que es un equipo golpeado por las lesiones, malas decisiones técnicas durante los partidos, mala definición y una planificación limitada producto de la alta cantidad de compromisos.

Julián Alveiro Quiñones, el actual capitán del Deportes Tolima lleva desde 2014 disfrutando las mieles del triunfo con el equipo de Ibagué tras conseguir la copa de 2014, las ligas de 2018 y 2021, la superliga de este año y múltiples clasificaciones a torneos internacionales en donde ha disputado partidos ante grandes del continente.

Por primera vez en mucho tiempo el equipo no se encontraba en una situación tan comprometedora para poder lograr su lugar entre los ocho mejores equipos de Colombia. De hecho, la última vez que el Deportes Tolima no se clasificó para las fases finales fue en el primer semestre de 2017 donde tan solo logró 20 puntos y una temprana eliminación de la Copa Sudamericana para aquel entonces.

Sin embargo, y a pesar de los resultados en los quince partidos que ha disputado el elenco ‘Pijao’, aún tiene chances de calificar ya que posee 16 puntos y con la posibilidad de sumar otros 15 si logra llevar en hilo cinco victorias en los últimos partidos de la fase todas contra todos. Esto significa que podría llegar hasta las 31 unidades y poder lograr esa clasificación que se tildaba de heroica con un tinte de milagrosa por todo lo que ha ocurrido al equipo luego de perder la final ante Atlético Nacional y la goleada en Brasil ante Flamengo.

“Venimos evolucionando, se ha visto una mejoría en los últimos juegos que hemos tenido. Vamos partido tras partido, esperamos en este compromiso ante Pasto conseguir esos tres puntos que nos acerquen a nuestro objetivo, cada partido es una final”, declaró Julián.

El próximo reto del cuadro ‘Vinotinto y Oro’ será el sábado ante Deportivo Pasto, a partir de las 8:00 de la noche en el estadio La Libertad; luego el jueves, 13 de octubre, recibirá a Alianza Petrolera en el estadio Manuel Murillo Toro, a las 3:30 de la tarde; posteriormente, el domingo, 16 de octubre, visitará a Cortuluá, a las 2:00 de la tarde y rematará las dos últimas fechas ante Millonarios en Ibagué y Envigado en el Polideportivo Sur.