Noticias

Preocupación en Chaparral por demoras en la entrega del kit de maquinaria

Han pasado más de 365 días desde que el municipio de Chaparral, sur del Tolima, hizo una solicitud al Gobierno Departamental para contar con maquinaria adecuada para la atención de las emergencias en las zonas rurales y vías que presentan tanto desastres como taponamiento debido a las fuertes lluvias que se han registrado.

Zonas rurales como Amarena, Las Hermosas, Calarma, Amoyá y El Mono son las que más han resultado afectadas por la ola invernal que sufre el país en esta época del año.

“Ya ha pasado un tiempo considerable, ya más de un año. Ese fue uno de los compromisos del señor gobernador en su campaña en donde nos prometieron un kit de maquinaria para el municipio de Chaparral, ya que es el que cuenta con mayor extensión de vías terciarias”, mencionó el concejal Fabián Arcia.

Esta situación ha afectado seriamente la economía de este municipio porque los campesinos no han podido comercializar sus productos y tampoco han podido transportar los insumos hasta sus fincas para poder sembrar y cosechar su mercancía de manera constante.

Por el momento la Administración Municipal ha trabajado con su maquinaria para poder sobrellevar estas complicaciones en las vías y zonas rurales.

“Esperamos que el Gobierno Departamental se acuerde de esta población del sur del departamento, necesitamos que nos ayuden con el kit de maquinaria para el municipio. Nosotros entendemos que son 47 municipios que requieren del mantenimiento de las vías terciarias, pero hoy Chaparral reclama la intervención en el territorio”, finalizó el cabildante.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email