Noticias

Autoridades realizan planes de control a juegos de suerte y azar ilegales en Ibagué

Con el fin de evitar que operen de manera ilegal establecimientos abiertos al público que tienen a su servicio máquinas de juegos de suerte y azar, uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué vienen realizando operativos para contrarrestar este flagelo.

Gracias a esto, las autoridades suspendieron temporalmente la actividad de 8 establecimientos ubicados en las comunas Seis y Siete de Ibagué, y en el municipio de Cajamarca, teniendo en cuenta que hace parte de la jurisdicción. 

Según el reporte entregado por la Policía Metropolitana, estos establecimientos se encontraban desarrollando actividades diferentes a las registradas en el objetivo social de la matrícula o registro mercantil, por lo que a los propietarios de estos establecimientos les fueron aplicadas las respectivas órdenes de comparendo. 

“Continuaremos realizando este tipo de controles especialmente cerca a instituciones educativas con el fin de evitar que nuestros niños niñas y adolescentes salgan de clases y se queden jugando en estos establecimientos donde hay máquinas tragamonedas”, señaló el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.  

La Policía Nacional invita a la comunidad a informar a la línea 123 o el cuadrante más cercano la presencia de niños, niñas y adolescentes en este tipo de establecimientos.