Noticias

“La única forma de callarle la boca a los detractores es haciendo obras”: Alcalde de Ibagué

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, visitó a los habitantes del barrio Jardín Ciudad Blanca, uno de los más afectados por las emergencias ocurridas el pasado miércoles, 19 de octubre, como consecuencia de las fuertes lluvias.

Luego de reunirse y dar a conocer las soluciones a los habitantes de este sector, el mandatario se pronunció frente a los ataques que ha recibido por parte de sus detractores.

“Nosotros nos hemos dedicado a trabajar por la ciudad de Ibagué, mi Dios me dio juventud para afrontar todos los problemas de 30 años. Estamos del lado de la gente, solucionando problemas y trayendo recursos reales”, señaló. 

Por otra parte, Hurtado le respondió a un congresista tolimense que en días pasados dijo en un pronunciamiento que Ibagué tiene un alcalde ineficiente, fiestero y viajero. 

“Los que están con sus zapatos de charol, encorbatados, tranquilos y viviendo en estrato 10, yo los dejo. A los tolimenses les quitaron 130 mil millones de pesos y el que utiliza zapatos de charol lo vimos votando positivo. La única manera de callarle la boca a los detractores es haciendo obras”, dijo.

Pese a su salida del país, el alcalde Hurtado resaltó que desde la distancia estuvo conectado con todo su equipo de trabajo coordinando la atención de las diferentes emergencias que se registraron.

“Yo estaba de vacaciones que son de ley, pero desde la distancia estuve conectado con todo mi equipo de trabajo. Convoqué a Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y es por eso que mi equipo estuvo aquí desde el primer momento de la emergencia”.

Finalmente, el mandatario de los ibaguereños invitó a sus detractores a pasar de la crítica al hacer.

“Yo invito a los detractores a que pasen de la crítica al hacer, en vez de estar hablando basura vengan y traigan ayudas a las comunidades que lo necesitan. Yo me pregunto ¿dónde está ese de zapatos de charol? ¿qué le aportó a los damnificados? eso es muy sabroso estar encerrado en una oficina con aire acondicionado”, concluyó.