Noticias

“Tenemos más de 300 kilómetros de vías terciarias colapsadas”: Alcalde de Cunday

El municipio de Cunday se encuentra en alerta por la segunda temporada de lluvias del año, que ya dejó tres víctimas fatales y que tiene afectados más de 300 kilómetros de vías terciarias.

“Estamos en una crisis invernal lamentable, tenemos más de 300 kilómetros de vías terciarias colapsadas e incomunicados varios sectores de la zona rural”, señaló el alcalde Luís Gabriel Pérez.

Ante esta difícil situación que vive el municipio, el mandatario solicitó al Gobierno Nacional el apoyo para poder solucionar y atender las diferentes emergencias que se han registrado.

“El llamado es para el Gobierno Nacional que nos ayude. Los estragos que ha causado el invierno son más grandes que los estragos que causó el covid-19. Me preocupa porque no tenemos los recursos económicos necesarios y suficientes para afrontar una crisis de esta envergadura”, dijo.

Finalmente, la primera autoridad de Cunday resaltó que la calamidad pública sigue hasta que el invierno no cese y que se van a tomar las medidas necesarias dentro del marco de la legalidad.