Noticias

Selección Colombia venció en penales a Nigeria y estará en la gran final del Mundial Sub-17 Femenino

Las dirigidas por Carlos Paniagua siguen escribiendo la historia para el fútbol colombiano tras lograr meterse en la final de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA, luego de vencer en la semifinal a Nigeria, en un partido que tuvo que ir hasta la tanda de penales.

El partido de la Selección Colombia fue impecable porque lograron controlar al equipo africano en todas sus facetas; tanto en el primer tiempo como en la parte complementaria el equipo nacional tuvo varias ocasiones para abrir el marcador pero desafortunadamente, la fortuna y la mala definición no permitieron ganar el compromiso en los noventa minutos reglamentarios.

La tanda de penaltis puso a sufrir a la selección ya que Yésica Muñoz falló el tercer penalti y obligaba a la selección nacional a acertar el resto de los penales y esperar una atajada de Luisa Agudelo para seguir vivas.

El quinto penalti llegaría para darle la vuelta a todo y cuando todo estaba servido para la clasificación de la selección nigeriana apareció el palo derecho de la portería norte del Estadio Pandit Jawaharlal Nehru que sacó rebeldemente el disparo Edafe Omamuzo.

Llegaron los cobros a muerte súbita donde el equipo que acertará se llevaba el premio mayor, jugar la final de la copa del mundo de la categoría. 

En esta oportunidad, los cobros de Juana Ortegon y Natalia Hernández fueron efectivos y le metieron presión al sexto y séptimo cobro de las africanas que vieron como la guardameta nacional le pararía el último lanzamiento con una tapada al tiro de Folorunsho Comfort, para decirle al mundo que Colombia jugaría por primera vez una final de un mundial en cualquier categoría y género. 

“Esta victoria significa alegría, muchas emociones encontradas en donde cada uno tiene una historia y un pasado diferente. Hoy logramos un gran objetivo de llegar a la final y esperamos conseguir el ser campeonas del mundo”, expresó Linda Caicedo, capitana y delantera de la selección.

Es la primera vez que Colombia juega una final de un torneo FIFA, las mejores presentaciones habían sido en el fútbol masculino con el tercer lugar del Mundial Sub-20 de los Emiratos Árabes en el 2003, con la dirección técnica de Reinaldo Rueda y el cuarto lugar en el Mundial Sub-17 de Nigeria del equipo de Ramiro Viafara.

Este domingo a las 9:30 de la mañana hora colombiana, el Estadio DY Patil de la ciudad Nueva Bombay recibirá la final donde estará nuestra selección ante la ganadora de la semifinal entre Alemania y España, la cual se jugará en las próximas horas.