Noticias

No hay maquinaria en Lérida para atender emergencias por lluvias

En diálogo con El Informativo del Tolima, el alcalde de Lérida, Marco Antonio Ospina, mostró su preocupación por la falta de maquinaria para atender las emergencias que se puedan presentar por la segunda temporada de lluvias del año. 

“Tenemos problemas en las vías secundarias y terciarias, pero desafortunadamente tenemos una sola máquina arrendada para atender las emergencias”, señaló el mandatario.

El burgomaestre solicitó el apoyo de la Gobernación del Tolima y el Gobierno Nacional, teniendo en cuenta que según el IDEAM, la temporada de más lluvias está iniciando y ya ha dejado varías afectaciones.

“Entendemos que hay otros municipios de cordillera donde la situación es más compleja. Es por eso que estamos revisando un crédito para comprar una maquinaria amarilla, por un valor cercano a los 3 mil millones de pesos”, enfatizó. 

Finalmente, Ospina resaltó la importancia de adquirir esta nueva maquinaria, con el fin de tenerla a disposición para atender las afectaciones y necesidades en la zona urbana y rural del municipio.