Noticias

El mal estado de las vías tiene afectados a los habitantes del corregimiento de Santa Teresa, norte del Tolima

Los habitantes del corregimiento de Santa Teresa, zona rural del municipio de El Líbano, norte del Tolima, se han visto altamente afectados por el mal estado de las vías como consecuencia de la temporada de lluvias.

“Las vías que comunican a El Líbano con los corregimientos de Santa Teresa y San Fernando, están totalmente colapsadas. Por la ola invernal se han registrado muchos deslizamientos y pérdidas de bancas, afectando la movilidad de los habitantes de esta zona”, señaló José del Carmen Parra, presidente de la JAC de Santa Teresa.

Al impedimento de transportar los alimentos que se cosechan en estos corregimientos, los campesinos se han visto afectados en el valor del transporte, teniendo en cuenta que las empresas le subieron al pasaje por el mal estado de estos corredores.

“Las excusas siempre son que no han contratado operarios, que no han contratado combustible o la maquinaria está en mantenimiento. Hacemos un llamado al Gobierno Departamental para que intervengan las vías. Estamos en el olvido y somos más de 3.000 familias afectadas”, concluyó Parra.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email