Noticias

¡A denunciar! Gobierno Nacional pagará recompensa a quienes denuncien compra de votos

El Gobierno Nacional reiteró su intención de pagar hasta $20 millones para quienes informen de personas e inmuebles donde se estén comprando votos para las elecciones regionales del próximo 29 de octubre. 

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, reiteró que, en atención a esa directriz presidencial para promover la transparencia en los comicios, este programa de recompensas se realizará de forma articulada entre los ministerios del Interior y de Defensa, con apoyo de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. 

“En el evento de que, a manera de ejemplo, se haga por la información de un ciudadano un allanamiento a unas de estas llamadas ‘casa de compra de votos’ y se encuentre dinero en efectivo, y éste pueda ser sujeto de extinción de dominio, ahí aplicaríamos las normas actuales que permiten que ese ciudadano pueda participar hasta del 10% de lo que allí se incaute”, explicó el ministro Velasco.

Por su parte, la Policía Nacional dispuso de todas sus capacidades humanas, logísticas y tecnológicas para garantizar la tranquilidad y transparencia durante la jornada electoral en todo el territorio colombiano.

El general William René Salamanca, director de la Policía Nacional, explicó que se destinó un componente de inteligencia para acompañar la labor de la Fuerza Pública y de las instituciones que participarán en la realización de la jornada democrática.

“A estos operativos se han sumado caninos que detectan divisas. Estos binomios estarán en corredores viales, salidas y entradas de las ciudades y en algunos terminales de transporte de pasajeros”, dijo el alto oficial.

Las autoridades han habilitado la línea 314 358 7212, con el fin de que los ciudadanos denuncien situaciones sospechosas con motivo de la jornada electoral que definirá los nuevos alcaldes, gobernadores, diputados, concejales y ediles del país.