Noticias

Autoridades allanaron 69 celdas de la cárcel de Picaleña

En las últimas horas, un grupo del Gaula de la Policía Metropolitana de Ibagué, con el apoyo de personal del INPEC, realizó un operativo sorpresa en el bloque 5, pabellón 32 de la cárcel de Picaleña, con el fin de contrarrestar el delito de extorsión. 

En total, las autoridades allanaron 69 celdas de este centro carcelario, con el objetivo de encontrar e incautar elementos que son usados por los privados de la libertad para realizar llamadas extorsivas.

Como resultado de la intervención, los uniformados encontraron 8 celulares, 20 sim cards, 30 accesorios para celular y 20 armas cortopunzantes.

“Esta ofensiva contra la extorsión continuará en toda la ciudad, mediante la campaña de prevención denominada ‘Yo no pago, yo denuncio’”, señaló el coronel Diego Mora, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Finalmente, el oficial invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier llamada de índole extorsivo, a través de las líneas 123 y 165, para evitar caer en la trampa de estos delincuentes.