Noticias

Hospital Federico Lleras Acosta adoptó plan de contingencia previo al Festival Folclórico Colombiano

La red hospitalaria del Tolima fue declarada en ‘Alerta Amarilla’, y el Hospital Federico Lleras Acosta, la institución prestadora de servicios de salud más grande del departamento, adoptó un plan de emergencia.

Con el fin de garantizar la adecuada y oportuna prestación de los servicios de salud, y la disponibilidad en la atención de pacientes ante cualquier eventualidad durante las actividades del Festival Folclórico Colombiano y la temporada vacacional de mitad de año, el centro asistencial activó un plan hospitalario de emergencias.

“Invitamos a todas las personas que llegan al Tolima a vivir la temporada de vacaciones y de festividades, a ser responsables con el cuidado de su salud y de su integridad, y evitar situaciones que puedan causarnos el ingreso a una sala de urgencias en cualquier centro de atención hospitalaria del departamento”, afirmó Martha Palacios, gerente del Hospital Federico Lleras Acosta. 

El Federico Lleras ofrece una atención de tercer nivel, y cuenta con un personal profesional y asistencial altamente capacitado para brindar servicios oportunos, de calidad y humanizados ante cualquier eventualidad, velando así por el cumplimiento de la alerta hospitalaria, con el fin de garantizar la atención médica adecuada.

“El Hospital Federico Lleras Acosta es la única institución de la región que cuenta con un Banco de Sangre propio, donde especialmente es para atender a las personas que están en hospitalización o en urgencias dentro de nuestra entidad, invitamos a todas las personas mayores de 18 años y menores de 65, para que vengan y donen sangre”, aseguró Palacios.

Cabe destacar que, la ‘Alerta Amarilla’ se declara cuando probablemente, podría ocurrir un incremento significativo de la demanda de atención en los servicios de salud, lo cual, también permite preparar la capacidad instalada.