Noticias

Amor, unidad y eficiencia, las peticiones que el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, hizo a su equipo de gobierno

En el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo, el gobernador del Tolima posesionó este primero de enero a los secretarios y directores de despacho a quienes les pidió “trabajar por los tolimenses y pensar más en la eficiencia que en el cargo y el puesto”.

En su primer discurso como gobernador, Orozco ratificó su compromiso con los tolimenses pidiéndole a su gabinete trabajar de domingo a domingo, escuchando las necesidades de los habitantes de cada uno de los municipios del departamento.

“Ser gobernador del Tolima para mí es un inmenso reto como ser humano y como profesional. El hecho de estar acá no es una coincidencia, es el resultado de mi ejercicio en lo público y de mucha disciplina. Desde hoy inicia un ejercicio serio y responsable para sacar este departamento adelante. Hoy les digo a todos los funcionarios que trabajarán a mi lado que el reto no es fácil, que nos esperan arduas horas de trabajo y les pido amor y disciplina, les pido más de lo que puedan dar”; aseveró Orozco.

El mandatario igualmente indicó que los tolimenses reclaman servidores públicos que escuchen, por lo que le pidió a cada uno de sus funcionarios, cariño por cada una de las personas que manifieste una necesidad; estar al lado de los tolimenses será prioridad fundamental en su gobierno.

Sobre su gestión y la misión del equipo de gobierno, resaltó: “Tenemos clara la ruta que hay que seguir para avanzar en el desarrollo del departamento y tendremos una interlocución directa con el Gobierno Nacional; buscaremos los medios a través de nuestro plan departamental para que el Gobierno Nacional comience a jugar un papel importante en el progreso de nuestra región. Toda nuestra voluntad con el presidente Iván Duque para que avancemos en el progreso del Tolima desde donde generaremos un liderazgo fuerte”.

El gobernador resaltó también que en su gabinete, el 60 por ciento está conformado por mujeres plenamente capacitadas y con gran humanidad. De otra parte, dijo que la semilla en procesos de productividad y emprendimiento están sembradas, por lo que es momento de dar un paso más allá para consolidar al Tolima a nivel nacional e internacional.