Noticias

Preocupación en Flandes por retrasos en las obras del Puente Mariano Ospina Pérez

Teniendo en cuenta que han transcurrido 19 meses desde que iniciaron las obras en el Puente Mariano Ospina, que conecta los departamentos del Tolima y Cundinamarca, no se han visto avances y de lo contrario, han venido ocurriendo accidentes, afectaciones en la economía y bajo flujo vial.

Ante esto, el secretario de Gobierno del municipio de Flandes, Luis Fernando Arias, manifestó que no han recibido una respuesta positiva por parte de la concesión, por lo que exige respeto no solo para los flamencos y girardoteños, sino también para todo el país, teniendo en cuenta que, este es uno de los puentes más transcurridos en Colombia.

“Van más de dos meses sin ningún tipo de obra en el Puente Ospina Pérez, entonces el llamado a la Concesión Vía 40, ya el representante legal dejó el cargo, entonces se fue dejándonos el problema y necesitamos que asuma la responsabilidad. Hemos también elevado las peticiones ante la Agencia Nacional de Infraestructura y no tenemos respuesta”, aseveró el funcionario.

Finalmente, ante esto, comerciantes, restaurantes, personas que se dirigen a citas médicas, estudiantes, madres cabeza de familia, docentes y trabajadores, se han visto altamente afectados.

“Ellos desde una oficina cómoda en Bogotá no tienen problema, nosotros vivimos las inclemencias del clima, las largas filas para poder transitar, nadie nos da la cara, nadie responde”, concluyó Arias.