Noticias

Autoridades desarticularon cuatro bandas delincuenciales en Ibagué

En un trabajo conjunto entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logró desarticular los grupos delincuenciales conocidos como ‘Los Tambores’ y ‘Los Brothers’, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Por otra parte, se desarticularon los grupos delincuenciales ‘Los Master’, por el delito concierto para delinquir, hurto por medios informáticos y violación de datos personales y daño informático y ‘Los del Cantor’, por los delitos concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y Fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o munición.

Mediante once diligencias de allanamiento realizadas en inmuebles de los barrios El Salado, Ceiba Norte, Nazareth, Combeima, Gaitán, La Cartagena, Colinas del Sur, Centro y La Estación, se capturaron 23 personas por orden judicial.

Asimismo, se incautaron 57 tarjetas bancarias, 3 mini datafonos, 9 celulares, 2 vehículos, 664 gramos de marihuana, 352 gramos de cocaína, entre otros elementos.

Así operaban las estructuras desarticuladas:

‘Los Tambores’: Tenían injerencia en los barrios el Limón, Nazareth, el Salado, Álamos, Camino Real y Ceiba Norte de la ciudad de Ibagué, a través de la distribución del estupefaciente en pequeñas cantidades.

‘Los Brothers’: Tenían injerencia entre las calles 18, 19, 20, 21 y las carreras 2°, 3° y 4° comprendiendo los sectores del parque Galarza, Plaza la 21 y los alrededores de la estación de Bomberos. Este grupo realizaba la venta y distribución de estupefacientes en pequeñas cantidades a través de la fachada de carritos para vendedores ambulantes.

‘Los Master’: Este grupo tenía injerencia en los barrios Ricaurte, El Vergel, Centro de la ciudad de Ibagué y también en el municipio de Mariquita, mediante la modalidad de cambiazo de tarjetas electrónicas usando datafonos para extraer el dinero de las cuentas bancarias.

‘Los del Cantor’: Con la desarticulación de este grupo se logran esclarecer 4 hechos de hurto a fincas mediante la modalidad de atraco, en zonas rurales de la ciudad de Ibagué y de los municipios del Espinal, Purificación y Saldaña, por medio de la utilización de armas de fuego y armas cortopunzantes. Los elementos hurtados eran tractores, guadañas, insumos químicos, y motocicletas.