Noticias

Alcalde de Rovira exige mayor pie de fuerza de uniformados de la Policía Tolima

Ante la compleja situación de microtráfico que atraviesa el municipio de Rovira, el alcalde Diego Andrés Guerra, manifestó su inconformismo debido a la poca presencia de la Fuerza Pública en esta población, y aseveró que ni él ni los concejales se pueden desplazar a las ‘ollas’ que operan en el casco urbano del municipio, pues podrían terminar incluso asesinados.

“No tenemos el suficiente número de efectivos, y pues esto está pasando en todo el país, todo el Tolima. Seguimos reclamando al comandante la Policía Tolima, pero desafortunadamente ha ido el equipo del GOES que no dura más de 15 días”, puntualizó el mandatario.

Ante el llamado del coronel Cepeda a los mandatarios al referirse que no es solo hacer la solicitud de mayor pie de fuerza, sino que son los alcaldes quienes deben controlar los hechos delincuenciales, el alcalde exigió una reunión con él, como comandante de la Policía Tolima.

“Frente al tema de las ollas en Rovira, incluso los concejales han hecho varias solicitudes para reunirnos con el comandante del departamento y hablar ese tema, porque necesitamos más pie de fuerza y necesitamos actuar frente a las ollas que la comunidad conoce”, aseveró el mandatario.

Por lo anterior, la primera autoridad del municipio manifestó que necesitan suficiente personal policial para actuar ante estos hechos que se convirtieron en el principal problema de seguridad que aqueja a la comunidad de Rovira.