Noticias

Madre denuncia que su hija murió por presunta negligencia médica en la Clínica Tolima

Martha García Guzmán, madre de Kelly Johana Acosta García, de 29 años de edad, denunció que su hija perdió la vida por presunta negligencia médica en la Clínica Tolima, ubicada en zona céntrica de Ibagué.

Según el relato, la mujer llevó de urgencia a su hija al centro asistencial, teniendo en cuenta que presentaba insuficiencia al momento de respirar, por lo que requería atención prioritaria por parte de los profesionales de la salud de turno.

“Yo llevé a hija a las 10:30 de la mañana para que me la atendieran por su condición, pero a las 3:10 de la tarde no me la habían atendido. Ella me decía, mamá me falta la respiración. Yo le pedí a la muchacha que me la registró que me la hiciera pasar, pero simplemente me dijo que habían más personas por delante de ella”, señaló la madre de la víctima.

Luego de más de cuatro horas de espera, la paciente fue llamada para ser atendida, pero al interior de la clínica la hicieron esperar otro tiempo que afectó su estado de salud.

“Cada rato la estaba llamando y me decía que la habían hecho sentar pero que estaba en espera de ser atendida. La última llamada que le hice fue a las 4:40 de la tarde y me dijo que no le habían puesto oxígeno ni nada. Mi hija entró con vida pero me la mataron por falta de atención”, manifestó.

Sobre las 6:10 de la tarde, la madre de la joven fue solicitada por una persona del centro asistencial, quien le pidió que ingresara para recibir una información.

“Cuando entré, el médico me dijo que lamentaba el fallecimiento de mi hija. Esto no se va a quedar así. Cuando vieron que mi hija estaba muy ahogada decidieron meterle un tubo por la boca de mala gana. Pido justicia”, dijo Martha García.

Se espera en las próximas horas el pronunciamiento por parte de la Clínica Tolima y la Secretaría de Salud de la ciudad, frente a este caso que enluta a una familia ibaguereña.