Noticias

“No soy precandidato del hurtadismo, ni del barretismo, ni del jaramillismo”: Óscar Berbeo

El pasado 03 de agosto, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, recibió la carta de renuncia voluntaria e irrevocable de Óscar Alexander Berbeo, al cargo de secretario de Gobierno de la ciudad.

La renuncia sorpresiva de Berbeo ha generado que ciudadanos se pregunten lo siguiente: ¿Se lanzará a la Alcaldía?, ¿Qué partido le dará el aval?, ¿Será el candidato del hurtadismo?, ¿Se irá por firmas?, entre otras.

Ante estos interrogantes, el exsecretario de Gobierno emitió un comunicado donde confirma su precandidatura y resalta que no representará a ninguna corriente política.

Yo no soy precandidato del hurtadismo, ni del barretismo, ni del jaramillismo, ni de Petro, ni de Uribe. Si algún día soy alcalde de Ibagué, no existirá nadie que manipule la voluntad ciudadana. Yo soy candidato de una nueva fuerza cívica denominada Te quiero Ibagué.

No haré perder tiempo al desarrollo de Ibagué creando ismos, mucho menos ismos personales. Jamás escucharán la palabra berbeismo, lo que vamos a ejercer es un mandato ciudadano haciendo ibaguereñismo y poniendo por encima de los colores políticos las sentidas necesidades del pueblo.

Tendremos un imperativo denominado ‘Ibagué para todos’, lo que significa que ayudaremos por parejo, sin importar la política ni los amiguísimos, sin crear rosas, y en esta campaña haremos resistencia contra el abuso de poder, la persecución laboral, la corrupción administrativa y el desgreño administrativo por razones políticas y ambiciones personales, dice textualmente el comunicado.

Lo cierto del caso, es que así como lo anunció a través de sus redes sociales, el exsecretario iniciará a recorrer los diferentes sectores de la ciudad, con el fin de escuchar y conocer las necesidades de los ibaguereños.