Noticias

Alcaldesa (e) de Armero Guayabal asegura que la Fiscalía no hizo allanamiento en la Alcaldía

El pasado jueves, 11 de agosto, fue detenido el alcalde del municipio de Armero Guayabal, Medardo Ortega, por su presunta vinculación en la investigación de la red de corrupción del senador capturado Mario Castaño, en el que están vinculadas aproximadamente 70 personas, según el reporte de la Fiscalía General de la Nación.

“La Administración continúa, todo con el fin y propósito que tenemos y es sacar adelante el desarrollo del municipio. Se han suscitado diferentes comentarios que de cierta manera a nosotros como Administración Municipal nos duele”, señaló María Camila Lozano, alcaldesa (e) de Armero Guayabal.

A su vez, aseguró que la Alcaldía en ningún momento fue allanada, sino que tuvieron una orden judicial, donde aún se encuentran con visita de funcionarios de la Fiscalía.

“Visita que es como cualquier ente de control, la Contraloría normalmente audita y en efecto nos ha requerido una serie de documentos que hacen parte de la contratación, más no hemos sido allanados”, resaltó.

Finalmente, Lozano mencionó que no ha podido tener comunicación con Medardo Ortega, pues el alcalde se encuentra en un procedimiento judicial, donde está totalmente incomunicado.