Noticias

Inconformidad en Lérida por las altas tarifas de Celsia

Una gran problemática se viene presentando en Lérida, norte del Tolima, ante el aumento de las tarifas de las facturas de energía, por lo que habitantes han decidido reunirse para recolectar firmas que permita la radicación de un documento oficial que le brinde solución a la comunidad, especialmente a comerciantes.

“En mi caso, yo estaba pagando recibos por $170.000 en el local que tengo que funciona más o menos de 5:00 pm a 1:00 am, de resto en el día dura todo desconectado (…) hace dos meses me llegó por $1.500.000, ese recibo está en reclamo”, manifestó Alirio Ramírez, comerciante de comidas rápidas.

Como Alirio, demás habitantes han manifestado su preocupación, ya que Celsia no les ha dado respuesta, pues en otro caso, una madre de familia que vive con su hija y cuentan con una sola nevera, su factura pasó de aproximadamente entre $35 mil y $60 mil a $216 mil pesos.

Ante esto, el Personero Municipal se reunió con la comunidad que fue convocada en las últimas horas, con el fin de recoger firmas que permitieron la elaboración de un documento para el reclamo del valor del KW (kilovatio) que será radicado este jueves, 18 de agosto.