Noticias

Obispo de El Espinal muestra preocupación por aumento en el fanatismo a la ‘Santa Muerte’

Es de conocimiento público la expansión que ha tenido la brujería en el municipio de El Espinal, suroriente del Tolima, donde también se ha registrado aumento en las cifras de sicariatos y microtráfico, como consecuencia de esta practica.

En diálogo con El Informativo del Tolima, el obispo Fernando González denunció estos hechos y envió un mensaje de reflexión a los jóvenes que se dedican a estos rituales en nombre de la ‘Santa Muerte’.

“Esto involucra a jóvenes del municipio y se está viendo esa situación donde se enriquecen muy rápido, e incluso en los colegios desalienta a los jóvenes a estudiar y formarse porque hay una forma fácil de obtener dinero”, señaló el obispo.

Si bien es cierto, mostrar fanatismo a esta imagen proviene del país de México, González señaló que esto es ‘Satanismo’, donde no solamente los jóvenes se corrompen al querer conseguir el dinero fácil, sino también se afectan en lo espiritual.

“Empiezan a hacer una serie de ritos que los alejan y desvían de la espiritualidad cristiana, haciendo mucho daño en las familias y sociedad”, dijo.

Frente a esto, invitó a las familias a cuidar a los jóvenes e hizo un llamado para que no crean que estos negocios traen buenas consecuencias, pues un claro ejemplo es la triste realidad que vive el municipio en cifras de homicidios.