Noticias

Autoridades de Coyaima trabajan para capturar a jíbaros que expenden drogas en colegios

El expendio de sustancias psicoactivas es un flagelo que viven diferentes instituciones del departamento, ante esto, el alcalde del municipio de Coyaima, William Walter Luna, manifestó que su municipio no se queda atrás, ya que jíbaros se han dedicado a expender drogas en los colegios de esta población. 

Frente a esta grave situación que preocupa en especial a los padres de familia y docentes, el mandatario local aseveró que se viene trabajando de manera articulada para capturar a estas personas que se han dedicado a la venta de estupefacientes, donde ya vienen involucrando a estudiantes de esta zona del departamento. 

“La idea junto con la Policía, Comisaría de Familia y la psicóloga municipal, es minimizar esta clase de venta en los colegios. Estamos haciendo estrategias, campañas, y la idea no es atacar al consumidor sino al jíbaro”, señaló el alcalde. 

Además, añadió que la Sijín viene realizando un trabajo arduo para dar con el paradero e identificación de estos sujetos, donde se está a la espera de las acciones respectivas para capturarlos y lograr disminuir la venta de sustancias en las ‘ollas’ del municipio.