Noticias

Presidente Petro pide no enviar auxiliares de la Policía Nacional a zonas de conflicto

Teniendo en cuenta lo sucedido el pasado viernes, 2 de septiembre, donde fueron asesinados siete uniformados de la Policía Nacional en zona rural de la ciudad de Neiva, el Gobierno Nacional se desplazó hasta el corregimiento de San Luis. 

Al hacer un balance de su visita, el presidente Gustavo Petro pidió a la Policía Nacional más planificación en desplazamientos en zonas de conflicto y no enviar a los auxiliares a ese tipo de áreas de alto riesgo.

“Le he pedido al director General de la Policía, general Henry Armando Sanabria, que haga ya el balance y saque de ese tipo de zonas a lo que hoy se denomina auxiliares de Policía, que no mueran, ojalá, más muchachos de 18 a 19 años”, sostuvo el mandatario.

Asimismo, el Jefe de Estado resaltó que hay que planificar los desplazamientos en este tipos de zonas, sobre todo cuando se trata de la Policía Nacional, teniendo en cuenta que el personal del Ejército está más preparado para estas tareas. 

Finalmente, el presidente anunció que como consecuencia de los hechos de violencia contra la Policía en el Huila, se retomará el concepto de zonas de conflicto, existente antes del Acuerdo de Paz del Teatro Colón.