Noticias

Decretaron toque de queda para menores de edad en el municipio de Venadillo

Con el objetivo de generar compromiso y control de los padres hacia sus hijos, el alcalde de Venadillo, Jorge Armando Cabrera, decretó el toque de queda para menores de edad, que empezó a regir desde el pasado 10 de septiembre.

“Necesitamos que los padres se comprometan con esa responsabilidad constitucional que deben tener y precisamente algunos no la tienen, por esta razón vamos a poner en cintura aquellos padres que no tienen el control sobre sus hijos”, señaló el mandatario.

Según el decreto 099 del 7 de septiembre, se restringe la presencia de menores de edad por las calles, establecimientos nocturnos, de comercio y demás zona en toda la área urbana y rural del municipio, siempre y cuando la excepción sea de extrema necesidad y esté acompañado de un mayor de edad.

Es importante resaltar que, el incumplimiento del toque de queda será objeto de medidas correctivas de acuerdo con lo previsto en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Finalmente, la medida regirá de lunes a viernes de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana, mientras que los sábados y domingos de 11:00 de la noche a 5:00 de la mañana del siguiente día.