Noticias

Habilitan el quinto piso del Hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia

Este 3 de octubre se llevó a cabo el acto de reapertura del quinto piso ala occidente del Hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia, un servicio recién remodelado y cuya inversión asciende a los $570 millones provenientes de recursos propios del centro asistencias y los recursos de los 27 convenios de docencia y servicio que la institución ha firmado con las universidades a nivel nacional e internacional.

El acto protocolario contó con la presencia del gobernador de los tolimenses, Ricardo Orozco Valero; la secretaria de salud departamental, Martha Palacios Uribe; representantes del establecimiento de sanidad militar BAS06, las EPS Sanitas, Salud Total y Nueva EPS.

“Nosotros venimos en una apuesta importante desde que arrancó el gobierno con el fin de recuperar la prestación del servicio de salud pública en el Tolima, y hoy hemos avanzado de manera significativa”, afirmó el gobernador Orozco.

Son más de 541 mil ciudadanos que se beneficiarán de este servicio renovado, los cuales representan el 41% del total de usuarios en el departamento.

En el mejoramiento de la infraestructura fueron invertidos cerca de $270 millones, los cuales se reflejan en pintura, renovación de closets, puertas, ventanas y nuevas unidades sanitarias.

De otra parte, $300 millones fueron invertidos en la adquisición de 33 camas de última tecnología e igual número de mesas puente y mesas de noche que ofrecerán una estancia más cómoda a los pacientes.

“De acuerdo a nuestro portafolio de servicios y a la contratación que hoy le podemos ofrecer al Régimen Contributivo y Fuerzas Militares una mejor infraestructura y dotación”, comentó Luis Eduardo González, gerente del Hospital.

El recién remodelado servicio también contará con equipos biomédicos nuevos como electrocardiógrafo y desfibrilador, además, con la visión de ofrecer una atención más humanizada todo el personal asistencial a cargo de este piso recibió durante dos jornadas inducción y reinducción en humanización en salud y atención integral al paciente y su familia.