Noticias

Así fue el balance del Deportes Tolima durante el 2022

El ‘Vinotinto y Oro’ cerró el presente año con un empate 1-1 ante Envigado en la última fecha del todos contra todos de la Liga Bet Play 2022, donde solo logró sumar 26 puntos durante el segundo semestre, quedando con 82 unidades en la tabla de la reclasificación.

Este puntaje le aseguró torneo internacional, donde deberá esperar resultados tanto de la final de la Copa Colombia como lo que ocurra en las finales de la liga, con el fin de saber si le alcanza para entrar a fases previas de Copa Libertadores o si definitivamente se quedará con el cupo a la próxima Copa Sudamericana.

El 2022 arrojó datos importantes al Deportes Tolima con un total de 62 partidos en un lapso de 10 meses y seis días, dejando un record nunca antes visto en el fútbol colombiano por la continuidad entre el torneo de apertura y clausura, donde el equipo de Ibagué no tuvo pretemporada

El balance final de resultados dejó como único título del año la Superliga y el subcampeonato de la Liga del primer semestre. Por su parte, en la Copa Libertadores sumó 11 puntos en su grupo y avanzó hasta octavos de final, donde salió goleado por parte de Flamengo de Brasil. En los dos torneo finales del año, tanto en Copa Colombia como el segundo torneo de la Liga, el equipo ’Pijao’ salió eliminado en instancias no definitivas.

“El balance del año para el Deportes Tolima a pesar de este semestre fue positivo porque se peleó en todos los torneos que disputamos”, manifestó Cristian Trujillo, volante de marca.

Muchos fueron detonantes para que el equipo no pudiera clasificarse a los cuadrangulares del segundo semestre: muchos jugadores lesionados, mala planificación deportiva, malas decisiones del cuerpo técnico y jugadores que no estuvieron a la altura desde su posición para aportar al equipo.

Se cierra el telón de la versión 2022 de un Deportes Tolima que se confeccionó para buscar una nueva estrella, pero desafortunadamente todos los factores anteriormente mencionados no le dejaron terminar un año que prometía mucho.