Noticias

80 familias del norte del Tolima fueron beneficiadas con proyecto de agricultura urbana

En el desarrollo del Día Mundial de la Educación Ambiental, la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, adelantó en el municipio de Mariquita un conversatorio con los beneficiarios del proyecto de huertas caseras urbanas.

Este proyecto que se desarrolló en los municipios de Alvarado, Lérida,  Mariquita y Honda benefició a 20 familias en cada ente territorial y buscó que cada familia beneficiada desarrollara un proceso de agricultura urbana y periurbana, estableciendo huertas caseras con manejo orgánico y realizando la trasferencia de tecnología en producción limpia e integración comunitaria.

“Este proyecto de seguridad alimentaria que Cortolima creó ha sido muy importante porque la gente ha tenido un mayor acceso a nuestra comida orgánica, a la comida limpia, entonces es de vital importancia seguir creciendo y vincular a más barrios en nuestro municipio”, destacó Hernando Riaño, uno de los beneficiacios.

Asimismo, durante el conversatorio, cada uno de los asistentes destacó la importancia de esta iniciativa que ha liderado Cortolima gracias a los recursos, insumos y materiales que se les entregó a cada uno para realizar siembras en sus viviendas y preparar bio insumos contra plagas y enfermedades de manera práctica y sencilla.

Finalmente, la autoridad ambiental logró identificar que las huertas caseras elaboradas por los beneficiarios se encuentran en estados óptimos de desarrollo en sus etapas productivas para alcanzar una correcta seguridad alimentaria familiar, creando espacios de interacción y aprendiendo sobre cultivos orgánicos.