Noticias

Diputados le ‘jalaron las orejas’ a la secretaria de Infraestructura del Tolima

Luego de escuchar el informe de gestion de la secretaria de Infraestructura del Tolima, Sandra Liliana García, los diputados del departamento se preguntan ¿qué hicieron los $180.000 millones que la Asamblea le aprobó al gobernador para la compra de maquinaria amarilla?.

El diputado Carlos David Ñuztes pidió explicaciones claras al considerar que los recursos de la Secretaría de Infraestructura se fueron en estudios y diseños, pero no hay ejecuciones concretas por parte del Gobierno Departamental.

“Los diputados estamos siendo cuestionados por los tolimenses por los empréstitos que de buena manera le avalamos al gobernador, pero vemos que se quedaron cortos en los resultados”, dijo el asambleísta.

Por otra parte, el presidente de la Asamblea, Felipe Ferro, explicó que los únicos empréstitos otorgados estuvieron destinados a la infraestructura, pero no se ve la maquinaria amarilla.

Soportado un video enviado por familias campesinas del corregimiento de San Fernando en el Líbano, Ferry explicó el viacrusis que están viviendo los productores campesinos por la falta de apoyo del Gobierno del ‘Tolima nos Une’.

“Si nos pusiéramos a recoger todos los videos de las vías del departamento, en todos los municipios, aquí tendríamos más de 500 reportes”, dijo el presidente de la Asamblea.

¿Hay vías de evacuación ante una posible erupción del Volcán Nevado del Ruiz?

Felipe Ferro también dijo que son muchas las obras inconclusas y se refirió, especialmente, a las vías de evacuación en los municipios del norte del departamento en caso de una evacuación motivada por una posible erupción del Volcán Nevado del Ruiz.

En ese sentido, volvió a cuestionar a la secretaria de Infraestructura: ¿Ante una eventual erupción pueden las familias campesinas de esos municipios evacuar por esas precarias vías tan mal atendidas?

La Asamblea del Tolima anunció un debate de control político a la secretaria de Infraestructura y Hábitat ante la falta de claridad por la compra de la maquinaria amarilla con el empréstito otorgado.