Noticias

Denuncian abusos y condiciones insalubres contra auxiliares de policía en el CENOP 

Un auxiliar de policía que presta su servicio militar en la Escuela Nacional de Entrenamiento Policial, CENOP, quien prefiero omitir su nombre por seguridad, denuncia públicamente una serie de graves irregularidades y abusos que estarían ocurriendo en dicha institución. 

Según el testimonio del auxiliar, son constantes los insultos, humillaciones y maltrato psicológico por parte de capitanes, mayores y comandantes de secciones. 

“Todos los días, en lugar de alimentar la idea del servicio a la sociedad, solo recibimos insultos y malos tratos como: ustedes se regalaron, nadie los llamó aquí, valen menos que la mierda, entre otros”, dice el denunciante. 

Adicionalmente, el uniformado denuncia que frecuentemente les dan pollo en estado de descomposición, embutidos con gusanos y arroz en mal estado, generando riesgo en la salud.

“Acá nos venden la idea que todo hace parte del proceso de entrenamiento y del proceso. La inducción es pésima, llegamos a clases y no hay docentes, solo vamos a dormir a las aulas para recuperar el sueño”, concluyó.