La intensificación se inició el fin de semana anterior al desarrollar la Tercera Jornada Nacional de Vacunación y en la que el Tolima logró aplicar 824 dosis en menores de 5 años de edad, además de terminar los esquemas de vacunación en un 86% en niños de un año de edad.
“Este sábado iniciamos el plan de forma masiva en todo el departamento para proteger especialmente, a nuestros niños y niñas menores de 6 años de edad. Durante este último trimestre del año realizaremos dos jornadas más con el fin de cumplir con las coberturas exigidas y así beneficiar la población infantil que requiere ser protegida”, señaló la directora de Salud Pública, Martha Palacios.
Las próximas jornadas de vacunación se llevarán a cabo el 17 de octubre y el 21 de noviembre. “Queremos la participación activa y efectiva de los señores alcaldes, directores y secretarios de salud municipales y los gerentes de las Empresas Administradoras de Planes de Beneficio (EAPB) e Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud públicas y privadas, y demás entidades que trabajen con la población objeto para aunar esfuerzos que permitan el desarrollo de dicho plan, para vacunar a nuestros niños”, aseguró la funcionaria.
Para los servicios de vacunación de los hospitales del departamento ha sido un gran reto garantizar los biológicos a la población, pero las autoridades de la salud harán todo el trabajo, de forma articulada, para que los vacunadores lleguen a las viviendas y también se generen espacios organizados a través de citas en dichos servicios.
