Noticias

608 kilómetros de vías secundarias y terciarias del Tolima, están siendo intervenidas

El Gobierno Departamental continúa los trabajos en 19 corredores viales a manos de operarios locales que trabajan en la rocería y el retiro de material vegetal a los costados de las vías, al igual que la limpieza de cunetas, alcantarillados y carpeta asfáltica, como también el cargue y retiro de derrumbes.

Más de 2 mil millones fueron destinados para la ejecución de las obras de mantenimiento vial en 32 municipios, impulsando la reactivación económica a través del empleo directo, beneficiando a la población local como también a los campesinos que producen alimentos, y conductores que los transportan de manera permanente por estos tramos viales hacia sus mercados.

En el sur del departamento son intervenidos 272 km, que corresponden a 134 km en el tramo entre Castilla – Coyaima – Ataco – Planadas; al igual que 69 km entre Chaparral y Rioblanco; 55 km entre Prado – Dolores – Alpujarra; y 14 km entre Purificación y Prado.

Al norte se ejecutan las obras en 131 km, de los cuales 41 km son entre Casabianca y San Felipe; a su vez, 35 km en el tramo La Sierrita – Junín – Santa Isabel; 31 km entre El Líbano y Villahermosa; y 24 km entre Palobayo y Ambalema.

En el centro y el oriente del Tolima se intervienen 205 km, de los cuales 36 km corresponden al tramo Anzoátegui y La Cabecera del Llano; 31 km en la vía Cunday a Villarrica; 23 km entre Payandé y San Luis; 22 km entre Melgar e Icononzo; 18 km viales entre San Luis y Guamo; 17 km en el tramo Ibagué – Juntas; 14 km entre Espinal y Suarez; 13 km en la vía El Paso – Suarez – Purificación; 13 km entre Carmen De Apicalá y El Paso; 11 km entre Alvarado y Piedras; y 7 km en la vía Cajamarca – Anaime.

“Estas obras generan empleo local, aumentan la duración de las vías, mejoran los tiempos de desplazamiento entre los destinos, disminuyen los accidentes de tránsito y ayudan a mitigar los riesgos y desastres viales”, señaló el secretario General del Tolima, Santiago Barreto.