El secretario del Interior del Tolima, Eyber Javier Triana, confirmó que en los últimos días aparecieron varias pancartas en el sur del departamento, alusivas a las disidencias de las Farc.
“Este fin de semana se registró la presencia de pancartas en zona rural de los municipios de Rioblanco, Chaparral, Planadas y Ataco. A estas zonas hemos llegado con nuestra Fuerza Pública para descartar explosivos”, señaló.
El funcionario resaltó que el gobernador del departamento, Ricardo Orozco, en diferentes oportunidades ha mostrado su preocupación ante el Gobierno Nacional, toda vez que es más notoria la presencia de estas disidencias.
“Las disidencias de las Farc, a partir del primero de enero de este año, han aumentado sus capacidades en el departamento del Tolima y por eso la presencia hoy es más fuerte. Nuestro gobernador ha escalado la situación con el ámbito nacional”, dijo el secretario.
Finalmente, Triana enfatizó que seguirán trabajando de la mano de la Policía, Ejército y Fuerza Aérea para garantizar la tranquilidad de los habitantes de estas poblaciones del Tolima.
