Durante el pasado fin de semana, uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué intensificaron los operativos en diferentes sectores de la ciudad, en el marco de la estrategia ‘Ibagué: seguridad para todos’.
Gracias a estas intervenciones, las autoridades capturaron a 16 personas: quince en flagrancia y una por orden judicial por delitos como violencia intrafamiliar, lesiones personales, tráfico de estupefacientes, hurto, entre otros.
Asimismo, en la lucha contra los delitos que afectan la seguridad y convivencia ciudadana, se incautaron 182 armas cortopunzantes, dos armas traumáticas y más de 420 gramos de sustancias estupefacientes.
Por otra parte, se llevaron a cabo 420 planes de prevención y control, que incluyeron operativos específicos dirigidos a motocicletas, controles en el transporte público e intervenciones en puntos críticos de la ciudad.
En cuanto a la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia, se impusieron 281 comparendos; de estos, 182 fueron por porte de armas cortopunzantes y 29 por participar en riñas.
“Estos resultados reflejan el compromiso de la Policía Nacional con los ibaguereños. Seguiremos trabajando para garantizar la tranquilidad y seguridad de todos los ciudadanos”, señaló el teniente coronel Darío Zapata, subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.
